CELEBRAN REPOSICIÓN DEL BUSTO DEL GRAL BERNARDINO CABALLERO



El Intendente Municipal Sebastián Remezowski, retomando el hilo de la historia, propuso y concretó la reposición del busto del General Bernardino Caballero, en el acceso oeste de la Avenida «Gral. Bernardino Caballero», entre Ruta PY01 y Avenida Doctor Gaspar Rodríguez de Francia; encomendando el proyecto al Arq. Jorge Hrisuk. 

https://youtu.be/gny0lJaDHb0

La avenida lleva el nombre del Gral. Bernardino Caballero, por Resolución Municipal No. 595 del 25 de abril de 1.968 que expresa sobre el mismo: Pundonoroso militar, héroe legendario de la Guerra del 70, exponente genuino del civismo paraguayo, gran estadista y primer reconstructor del Paraguay, ha pasado a la historia como paradigma de patriotismo y virtudes ciudadanas, para gloria de las generaciones presentes y venideras, detallan desde la comuna. 

Se trata de un homenaje al Héroe de la Guerra Grande y fundador de la Asociación Nacional Republicana «Partido Colorado» en el centenario de la epopeya nacional.

En décadas pasadas, ya se encontraba en el sitio un busto de este protagonista de nuestra epopeya nacional, que desapareció seguramente, en pos de concretar obras viales de progreso en el lugar.

El responsable de la realización del busto es el artista visual Edward Hermosilla, y los trabajos fueron llevados adelante por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios, con el apoyo de la Dirección de Áreas Verdes, de la Municipalidad de Encarnación.

El Concejal Eduardo Florentin, acompañó este importante acto, destacando el rol del General en la Guerra de la Triple Alianza y en la reconstrucción del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!