CELEBRAN LA PRIMERA FIESTA DE LOS PIONEROS EN NARANJITO


Con una gran cantidad de vecinos de la comunidad de Naranjito se celebró en la mañana de este domingo la Primera Fiesta de los Pioneros con la que conmemora la valiente travesía que tuvieron que soportar los primeros mordedores de esta localidad que hoy es uno de los puntos más productivos del departamento de Itapúa.

El acto se realizó en el salón multiuso de la Cooperativa Naranjito, entidad que respaldó esta actividad entendiendo que la misma Cooperativa fue una concepción proyectada por estos pioneros.

En la oportunidad fueron agasajadas las primeras 25 familias y en las ediciones posteriores a las que fueron instalándose en los años posteriores.

Edson Widen propulsor de este evento por la Unión de Comunidades agradeció la gran predisposición de todas las familias para participar de este evento incluso proyectando instalar próximamente un museo permanente de los pioneros, por su parte el Presidente de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr resaltó el trabajo audiovisual con el que se ha documentado las vivencias de los pioneros que se proyectó durante el acto conmemorativo.

 “Estamos muy agradecidos con estos primeros valientes que han llegado hasta este hermoso lugar cuando esto era un paraje inhóspito, llegaron con sus hijos pequeños y se adentraron en los profundos montes para vivir bajo carpas y construir lo que hoy es Naranjito, hoy celebramos con ellos este valiente paso” señaló Schorr.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!