CELEBRAN AVANCES EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Sra. Gloria Galeano participó junto a su hijo Marino de 5 años del festival inclusivo organizado por la Gobernación de Itapúa y aprovechó para informar a la ciudadanía que gracias a la respuesta solidaria tras el pedido de ayuda, su hijo cuenta hoy con un bipedestador.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=d5u4FvTJARc ]

Galeano valoró la apertura de los espacios inclusivos desde todas las instituciones y aseguró que Marino no se pierde de ningún evento que contribuya a seguir visibilizando las problemáticas de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La responsable de la Dirección de Educación Artística Noemi Britez señaló que muchas de las construcciones actuales ya se encuentran respetando los parámetros de inclusión como ser rampas en los accesos y veredas. Pero aún falta trabajar en la conciencia de los conductores que al estacionar bloquean las salidas o en otros casos estacionan sus vehículos en la vereda.

Durante el festival los niños disfrutaron de teatro, pintaron, jugaron y pasaron un momento de recreación junto a su familia en la Plaza del Soldado Paraguayo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!