Más de 3.200 personas con discapacidad accedieron por primera vez a documentos personales en el marco del Programa »Ningún Itapuense sin Identidad», unas 3.580 personas accedieron a cirugías de cataratas, atenciones oftalmológicas en general, además se entregaron más de un centenar de sillas de ruedas, bastones, sillas de relajación para personas con discapacidad, todas estas acciones fueron los logros de este 2019, según lo informado desde la Secretaría de Acción Social.
[responsive_youtube https://youtu.be/FyU3Q8PCvis ]
La secretaria va respondiendo a las necesidades de la población según van llegando los pedidos, esto con recursos de la Gobernación y en alianza con la SENADIS y otras fundaciones.
Vale mencionar que esta Secretaría cuenta con recursos para proveer ataúdes para fallecidos en caso de que familiares no puedan adquirirlos, así también entrega viveres periódicamente a personas en extrema pobreza y últimamente apoya la apertura de comedores comunitarios de la mano del programa Tekopora a fin de garantizar un plato de comida a quienes lo necesiten.
Para el 2020, esperan seguir trabajando al lado de las personas que más lo necesiten en instan a las personas a concurrir a las oficinas para gestionar elementos que ayuden a una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, como ser las sillas de rueda, todo con mínimos requisitos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay