Más de 70 familias de Ciudad del Este deberán permanecer en albergues provisorios, pese al descenso del río Paraná, debido a que las condiciones para el retorno no están aseguradas.
Hace unas semanas se registró un importante aumento en el nivel de las aguas del río Paraná, lo cual provocó inundaciones en Alto Paraná y otras regiones del país.
Uno de los puntos afectados fue Ciudad del Este, donde varias familias -principalmente de los barrios bajos- se vieron obligadas a abandonar sus hogares para trasladarse a albergues provisorios.
Ante el descenso que viene registrando el mencionado cauce hídrico en los últimos días, se pudo notar cómo las aguas van cediendo poco a poco, permitiendo que el panorama vaya normalizándose paulatinamente.
Pese a ello, más de 70 familias del barrio San Rafael aún no podrán volver a sus casas debido a que no existen las condiciones para un retorno seguro, en vista a que esa zona sigue inundada.
A raíz de esta situación, dichas familias deberán permanecer en los 5 campamentos provisorios instalados por Itaipú Binacional para asistir a los damnificados por esta crecida.
Los pronósticos indican que podrían registrarse precipitaciones importantes entre mañana y el viernes, por lo que deberán evaluarse sus probables efectos y consecuencias en las áreas afectadas por la inundación.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay