CASO USURA Y BICICLETEADA: FISCALÍA CONVOCA A MIRTA HERRERA PARA INDAGATORIA.

Fuentes de Itapúa en Noticias confirman que en la fecha se estaría presentado para su indagatoria ante el Ministerio Público, la ex Jefa de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación Lic. Mirta Herrera. La misma fue citada por las agentes fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi.

Mirta Herrera había sido sindicada por funcionarias de la Comuna Encarnacena, responsable de la bicicleteada del dinero de las recaudaciones de los impuestos y de destianr estos fondos a préstamos usurarios. Esta práctica habría arrojado una pérdida de más 1.700 millones de Guaraníes en menos de 2 años.

Según documentos con que cuenta la producción de Itapúa en Noticias, hay elementos importantes que servirían como pruebas de que efectivamente el dinero de las recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación eran destinado para realizar esta práctica; es mas, la misma Mirta Herrera había admitido que realizaba préstamos dinerarios en la sede de la Comuna aunque argumentó que lo hacía con recursos propios.

Por otra parte, cuando sonó el nombre de Mirta Herrera en la investigación del incendio de la Municipalidad de Encarnación, el propio Intendente Municipal Luis Yd salió a defenderla tratando de mentirosos a los funcionarios que la nombraron (Nestor Pacheco y María Cáceres).

Posteriormente, la funcionaria Laura Escobar corrió la misma suerte, esta última inclusive testificó de que el Jefe Comunal sabía de lo que estaba ocurriendo dentro del área de Tesorería y Recaudaciones y que éste no tomó ninguna medida para impedirlo.

Un punto agravante en esta situación, es que el incendio de la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo de este año, tuvo como principal causa la extracción del dinero de la sede de la Comuna, aunque también existe la hipótesis de que supuestamente los responsables de la “usura y bicicleteada” habrían generado un “agujero tan grande” que ya se hacía imposible tapar.

La indagatoria de Mirta Herrera ante el Ministerio Público se da 9 meses después del incendio de la Municipalidad de Encarnación y casi 8 meses después desde que su nombre suene por primera vez en la causa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!