CASO RED DE EXTORSIÓN: DIRECTOR DE ESCUELA DE INTERNOS DEL CERESO QUEDÓ DETENIDO


A tempranas horas de este miércoles, se llevó a cabo un operativo liderado por la Fiscal Abog. María Del Carmen Palazón junto al Departamento contra el Cibercrimen. Durante el mencionado operativo, se realizó una serie de allanamientos, dentro y fuera del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO).

Resultaron detenidos Hugo Daniel Ramírez Farías alias »Profesor», quien se desempeñaba como director del Centro Educativo para Personas Privadas de su Libertad, el otro detenido, es Ricardo Herminio García, quien sería el cabecilla de la red y se encuentra recluido en el penal de Itapúa, condenado a 10 años de cárcel, conocido como «el violador de hombres».

Este último manejaba varios perfiles falsos de Facebook, con los cuales perpetraban las estafas. Al menos, un centenar de personas habrían resultado víctimas de este esquema.

EL MODUS OPERANDI

De acuerdo a las informaciones brindadas por los intervinientes, Hugo Daniel Ramírez Farías se encargaba de cobrar los montos de dinero girado por las víctimas extorsionadas o estafadas de diferentes maneras. Uno de los modus operandi, era la compra-venta de repuestos por los cuales las víctimas pagaban pero que nunca llegaban a destino. Otro de los delitos es la sextorsión y clonación de cuentas de Facebook o de WhatsApp.

Tras retirar el dinero de las víctimas, Hugo se encargaba de llevar el dinero a una persona designada por Ricardo o bien, acudía él mismo hasta el penal. El profesor se quedaría con el 30 % de la plata retirada por operación.

 

INCAUTACIONES EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN

Esta mañana la comitiva de investigadores, acudió primeramente a un allanamiento en el barrio San Pedro, donde se detuvo al profesor. En el lugar, lograron incautar 12 celulares, 7 pendrives, 1 notebook, y dinero en efectivo por un total de Gs. 26.000.000, que habría sido retirado de un banco local el día de ayer.

Tras este allanamiento de vivienda, se desplazaron hasta el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO), donde incautaron 4 celulares y varios chip de telefonías.

OTROS DATOS SOBRE LA SUP. OPERATIVIDAD DEL PROFESOR RAMÍREZ

Según datos de inteligencia, el Profesor también retiraba dinero productos de sextorsión y otros tipos de extorsión y estafa, para otros tres internos aproximadamente. No sólo esto, sino que los chips de telefonías utilizados para la comisión de los distintos delitos, también habrían sido proporcionados por Ramírez. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!