CASO PILOTO: ERA PROCESADO EN ITAPÚA POR FALSIFICAR C.I. Y PORTAR ARMAS.

En el marco de la extradición del criminal brasileño Marcelo Piloto, el Fiscal Enrique Díaz quien junto a la Jueza Claudia Scappini llevaban el caso por las documentaciones falsas y las armas de fuego sin documentación, irregularidades con las que contaba el hombre al momento de su captura registrada el 13 de diciembre del 2017 en el Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, brindó detalles de la salida procesal para la extradición y aseguró que la causa seguirá su proceso.

En ese entonces, el hombre ocupaba una vivienda ubicada detrás de la sede regional del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SWYqucPJf0s ]
Díaz indicó que a pesar de la recusación planteada como estrategia del hombre para evitar su extradición, el caso tuvo una salida procesal que permitió su extradición ya que los crímenes que enfrenta en su país son mucho más gravosos. No obstante sus procesos en Paraguay seguirán su curso hasta llegar a una eventual condena.

Se trata de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga conocido como Marcelo Piloto, quien es considerado como uno de los principales Jefes del tráfico de drogas y de Bandas de Asaltantes de autos dentro del Comando Vermelho, quien esta madrugada por decisión del Presidente de la República fue extraditado a su país.

El hombre era forajido del sistema penitenciario del Brasil desde el 2007 donde tiene antecedentes por Tráfico de Drogas, Asalto a Mano Armada, Robo Agravado, Formación de Cuadrillas, entre otros.

En la mañana de este lunes, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, explicó que la decisión de expulsarlo fue por orden del Presidente, también dijo que el crimen de la joven Lidia Meza Burgos puede ser juzgado en el país, aunque Piñeiro esté recluido en el Brasil. Explicó que, de hecho, las leyes de ambos países, Paraguay y Brasil, permiten este procedimiento y facultan a que el procesado cumpla la condena en su país de origen.

Noticia relacionada:

SENAD DETIENE A UNO DE LOS JEFES DEL COMANDO VERMELHO EN ARROYO PORÃ


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!