CASO PECCI: REVELA PRECARIEDAD AL ENFRENTAR EL CRIMEN ORGANIZADO


Un análisis sobre el terrible asesinato del Fiscal Marcelo Pecci fue realizado con el Dr. Augusto Salas, Presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, durante una entrevista en el Programa Ovalema de la Abog. Perla Riveros, transmitido a través de Conexión Radio.

Salas, indicó que el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci fue un golpe duro al Ministerio Público y a las instituciones de persecusión penal afectados, aseguró que él estaba haciendo un buen trabajo, por ello molestaba a mucha gente.

«Dejemos la hipocresía» remarcó, al destacar la excesiva carencia en el Ministerio Público que acaba de sufrir un recorte de Gs. 120 mil millones de su presupuesto, por lo que rechazó el intento de sacar ventaja de la situación de la clase política. 

El mencionado recorte lleva a qué numerosos vehículos se encuentren en talleres por falta de mantenimiento, así como que la fiscalía no pueda renovar su flota vehícular  hace cuatro años. 

Actualmente, se habla de cambiar leyes para sentar la seguridad interna en el Ministerio Público, a lo que el líder de fiscales indicó: «Podemos tener seguridad interna. Si dotan de presupuesto a la institución, no hace falta cambiar leyes, solo presupuesto».

Recordó que el Ministerio Público está sufriendo la fuga de excelentes técnicos, quiénes renuncian porque no tienen un buen salario. Quiénes quedan en la institución, se encuentran con sobrecarga de trabajo.

«Se siente una incertidumbre, venimos reclamando mejor presupuesto, mejores equipamiento» resaltó.

Salas lamentó la acción del crimen organizado al asesinar cobardemente a un funcionario de carrera, dejando expuesta la debilidad de la institución y lo expuesto que se está ante el crimen organizado.

Protocolo de protección

El Presidente de Fiscales dijo que es necesario construir un protocolo de protección y tener prevista una línea de trabajo para que hechos de esta naturaleza puedan ser prevenidos mediante un trabajo de inteligencia conjunto. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!