CASO NIÑA MADRE: NIEGAN NO HABER RESPONDIDO

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Lucia Kovalchuk pidió dar su versión del caso publicado este jueves por Itapúa en Noticias y que ha conmocionado a la ciudadanía donde una niña de 15 años, oriunda de Carmen del Paraná, daba a luz su segundo hijo en el Hospital Regional de Encarnación (HRE) el jueves de la semana pasada en un contexto muy especial y lamentable, ya que la solicitud de un estudio de electrocardiograma la había hecho ir desde el Hospital a la Secretaría para solicitar ayuda para realizar el estudio y tener su bebé por cesárea.

Kovalchuk, quien ese día no se encontraba en su oficina, argumentó su versión, según le informaron y negó la inasistencia de parte de su Secretaría a la adolescente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wppqA3T1trc&feature=youtu.be]

La misma puso énfasis en que dicha Secretaría es una instancia de orientación para las personas que llegan hasta ahí, por lo que se le sugirió a la menor llevar el caso a la Defensoría, no obstante aseguró se realizó el contacto con el Hospital Regional de Encarnación para la recepción de la menor y se puso a disposición de la adolescente un móvil para transportarla hasta el hospital, según relató en el contacto telefónico con Itapúa en Noticias.

Recordemos que en un gesto humanitario el Coordinador de Educación, Lic. Celso Ramírez asistió a la adolescente, según nos relataron fuentes de este medio, donde el mayor desafío fue la aplicación del protocolo correspondiente en estos casos, según aseguró el educador a nuestro medio.

Lo concreto del caso es que la adolescente y su bebé están bien y quedó a cargo de la Codeni distrital el seguimiento del caso.

MENOR DE 15 AÑOS DIO A LUZ SU SEGUNDO BEBÉ



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!