CASO MEYER: REFLOTAN UNA CAUSA JUZGADA CON SENTENCIA FIRME SEGÚN ABOGADO

El Abogado Carlos Espínola, representante de Jacobo Meyer, productor del distrito de Pirapó que actualmente cuenta con un terreno en disputa ante la falta de delimitación con un camino vecinal en el límite con el distrito de Bella Vista, se refirió sobre el recurso de amparo firmado por la Jueza Angelina Vera Alfonso, ante una causa que señaló como juzgada con sentencia firme a favor de Meyer que lo reconocía como legítimo dueño de la tierra en disputa, según consta también en un título de propiedad que el mismo posee.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GEi24q_gciY&feature=youtu.be]

Espínola recordó que el camino en disputa supuestamente está asfaltado para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y que en todo el tiempo de disputa ni la cartera de estado ni las Municipalidades afectadas se acercaron a plantear una solución al respecto. Además, indicó que le llama poderosamente la atención que el caso vuelva a reflotar teniendo en cuenta que es una causa juzgada con sentencia firme y que se ha violado el derecho a la propiedad privada del afectado.

También aseguró que los argumentos presentados por el solicitante no son valederos ya que este caso no perjudica en absoluto el tránsito ni el traslado de granos porque además de contar espacio suficiente para el tránsito de camiones existen varios caminos alternativos a escasos kilómetros del lugar.

El abogado dijo que el recurso de amparo fue solicitado por René Smicler, también productor de granos que transita eventualmente este trazado, también aseguró que el camino que se reclama pasa por otra propiedad que se encuentra enfrente del perteneciente a Meyer, y que el predio pertenece a un señor de apellido Hitter, vecino antiguo de la comunidad. Aseveró que con el correr de los años apareció un nuevo trazado accidental realizado por los transeúntes del lugar y que ante la falta de delimitaciones y una postura del MOPC se generó todo este conflicto.

Por último, informó que ya presentaron la apelación ante la Circunscripción Judicial de la ciudad de Encarnación, como así también no descartan presentar medidas contra el denunciante como y contra terceros quienes estarían motivando la presentación de este recurso de amparo que según él tendría patrocinio de sectores interesados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!