CASO HUG: TRAMITAN ABANDONO DE QUERELLA AL NO ACUSAR

Los abogados Isidro Salinas y Jorge Romero en calidad de representantes de Khaldun Jbara imputado en el caso que busca esclarecer la muerte de Marlene Hug, han presentado este lunes un incidente en el caso por “Abandono de Querella”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rEs1tNgxOv0 ]

Según explicó el Abog. Isidro Salinas, solicitan el abandono de la Querella Adhesiva, representada por la Abog. Rita Irala y Luis Ortellado, en vista a que en los ocho meses en los que se extendió la investigación de la causa estos no han presentado ningún elemento nuevo de prueba y tampoco han acusado en la causa.

Salinas expresó que el tribunal de apelaciones concedió al Ministerio Público hasta el 05 de octubre como fecha de presentación de acusación u otro acto conclusivo, “en esa tesitura, podemos advertir en autos, que los representantes de la Querella Adhesiva Rita Irala y Luis Ortellado, no han presentado acto conclusivo alguno” resalta el documento.

Los letrados basan su pedido en el Artículo 348 del Código Penal que dispone que la Querella Adhesiva deberá presentar su acusación dentro del mismo plazo fijado para la acusación fiscal, cumpliendo con los requisitos previstos y el Artículo 294 que dispone que se considera que ha abandonado la querella cuando no acuse.

Recordemos que el viernes último, la Junta de fiscales integrada por Raquel Bordón, Victor Florentin, Edgar Villaverde y Angelina Arriola decidió solicitar el sobreseimiento definitivo del ciudadano libanés Khaldun Jbara y acusó por Omisión de Auxilio y Homicidio Culposo a Jorge Cuba.

Se trata del caso que busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte a la joven de 23 años Marlene Hug, hallada herida durante la joven tras varios días de internación en clínica médica, fue ingresada a terapia intensiva donde falleció el 1 de febrero pasado.

Noticia relacionada:

CASO HUG: FISCALÍA ACUSA A JORGE CUBAS Y PIDE SOBRESEER A JBARA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!