CASO ESTAFAS A COMPRISTAS: CREARÁN ORDENANZA PARA APLICAR SANCIONES EJEMPLARES A COMERCIOS IMPLICADOS.



Con el objetivo de coordinar un trabajo para atender los reclamos de la ciudadanía en torno a supuestos hechos de cobro indebido y supuestas estafas en negocios del Circuito Comercial se realizó este lunes, una reunión entre los representantes de los distintos sectores como la Municipalidad de Encarnación, Cámara de Comercio, Gobernación de Itapúa, Junta Municipal de Encarnación. 

https://youtu.be/TBGOnXJO19A

La idea es defender los derechos del consumidor sea encarnaceno u argentino, adecuando las ordenanzas vigentes para aplicar sanciones más rigurosas a los comercios que incurran en una falta. 

El Director de Defensa al Consumidor, Abog. Luis Gamarra, solicitó que las denuncias se realicen de forma oficial, así como establece la ley vigente en el país. Además, asumió el compromiso de investigar todas las denuncias para lograr el esclarecimiento total.

Él mismo reconoció que a nivel nacional la SEDECO, cuenta con sanciones que van hasta más de 20 jornales, pero dicha normativa debe ser adecuada a ordenanzas vigentes a nivel local y es en este punto que necesitan la ayuda de los concejales municipales. 

Dicho proyecto de ordenanza municipal será tratado en la Junta Municipal esta semana.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!