CASO CHOMYN: “SI TANTO QUIERE IR A TRABAJAR A FRAM, QUE LE CONTRATE EL MSPBS” REMATAN DESDE EL IPS



“Si tanto quiere ir a trabajar a Fram (refiriéndose al Dr. Juan Carlos Chomyn) que le contrate el Ministerio de Salud y cubra esa área, nosotros le prestamos a este Doctor al Hospital de Fram, hoy ya no tienen internados en Terapia Intensiva por lo que se le asignó a urgencias respiratorias en el Hospital de Encarnación” sentenció el Dr. Santiago García Director de Hospitales Área Interior del Instituto de Previsión Social (IPS).

De esta manera quedó en claro que al aparato burocrático de los entes estatales poco le importa que en la ciudad de Fram, la Unidad de Terapia Intensiva se haya quedado sin el único terapista que podía poner en marcha esta sección.

https://youtu.be/RPWk3-Yntgs

Recordemos que el caso tomó relevancia cuando a través de una publicación de Itapúa en Noticias se informó que el Dr. Juan Carlos Chomyn había sido trasladado por el IPS a la ciudad de Encarnación pero no para ejercer como terapista, sino para la atención en urgencias respiratorias.

Este Doctor de reputación internacional denunció este hecho en las redes sociales y alegó un trasfondo político tras la derrota del candidato a la intendencia del diputado Colym Soroka en su tierra natal, la ciudad de Fram.

Para Chomyn, la pérdida en las elecciones conlleva una suerte de venganza con su traslado, inhabilitando el servicio de Terapia Intensiva.

Con respecto a esta postura el Director García fue tajante en negar algún tipo de persecución de tinte partidario ni presión política alguna.

“Acá no hay ninguna persecución política, es una simple decisión administrativa de reasignación de personal dentro de la institución, pasó en este Hospital como en otros tantos a nivel país, nosotros le contratamos al Dr. Chomyn como médico para el área respiratoria, no como terapista, le prestamos a Fram y hoy le necesitamos acá de vuelta. No tiene nada que ver un involucramiento político detrás de esto” remarcó.

También fue tajante al sostener que el IPS ya no asignará a sus terapistas al Hospital de Fram asegurando que “las condiciones ya no están dadas”.

Por otra parte puso en duda la calidad del servicio de terapia intensiva del nosocomio frameño, asegurando que fue cuestionado incluso por el Ministerio de Salud.

“En Fram opera una suerte de Unidad de Terapia Intensiva que en su momento incluso tuvo algunas objeciones por parte del Ministerio de Salud mientras que en Encarnación hemos habilitado el Pabellón de Contingencia con 64 camas que sí cuentan con equipamiento de última generación” sentenció García.

El Director de Hospitales del Interior del IPS asegura que no comprende la reacción del terapista ya que su contratación fue en claros términos.

“No sé qué pasó porque primero estaba todo bien y ahora está todo mal, nosotros hablamos y él no tenía ningún problema en trabajar donde se le asignara pero ahora hay un descontento mayor que está siendo mediatizado” concluyó.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!