CASO CANELA: MENOR DE 15 AÑOS FUE IDENTIFICADO E IMPUTADO POR CRUELDAD ANIMAL


Un menor de 15 años fue identificado como el responsable de haber colocado en la boca de la perrita Canela un cebollón que explotó y le destruyó la mandíbula. “El adolescente se somete a la imputación, poniéndolo a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia”confirmó el fiscal Augusto Ledesma, en diálogo con el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media.

En cuanto a las medidas cautelares, aclaró que se aplicará de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia. “Conforme a la magnitud del hecho, decidirá el juez penal de la adolescencia interviniente», explicó el representante del Ministerio Público. 

El fiscal de la Unidad Penal n.º de Luque agregó además que no se descarta una imputación a los padres del  adolescente involucrado, por “incumplimiento del deber del cuidado”, ante la manipulación de la peligrosa pirotecnia.

La Dirección de Defensa Animal intervino de oficio en el caso y acompañará todo el proceso penal, además de hacer seguimiento de la evolución de la víctima, según expresiones del director de la institución, Héctor Luis Rubin.

El terrible hecho de crueldad animal ocurrió el pasado 1 de enero, en un barrio de la ciudad de Areguá, durante los festejos de Año Nuevo. El irresponsable acto dejó a la mascota con lesiones extremadamente graves. 

El animal herido por la bomba fue rescatado por una organización dirigida por la activista Diana Camarasa y fue internado en un centro veterinario, donde fue sometido a una cirugía. Por el momento, se alimenta con una jeringa debido a que no tiene movilidad en el hocico. Pese a su condición delicada, evoluciona favorablemente. //LA NACION





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!