CASO “CAJERA INFIEL”: LESIÓN DE CONFIANZA NO FUE COMPROBADA SEGÚN TRIBUNAL DE SENTENCIA.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar el caso de la supuesta “cajera infiel” de la Municipalidad de San Pedro del Paraná Claudia Yanina Anzoátegui por el “Supuesto hecho de Lesión de confianza”, ha resuelto esta tarde que no se ha comprobado el hecho denunciado por el que la misma se encuentra acusada y afrontando un juicio oral y público.

Esto da a suponer que la acusada será absuelta del hecho que se le acusa y que para este tribunal la misma no tuvo ningún participación en la sustracción de más de 84.000.000 de Guaraníes de la caja de la Municipalidad de San Pedro del Paraná.

Si bien la Fiscal Daysi Sánchez y la querella adhesiva no brindaron declaraciones tras este fallo, ambas partes anunciaron que apelarán este fallo ya que consideran de que el Tribunal ha obviado numerosas pruebas documentales al respecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SyoHfAn7KKA]

Para el Ministerio Público el hecho punible está completamente comprobado y lo califican de muy grave, teniendo en cuenta que el dinero sustraído es público por tratarse de aportes de los contribuyentes de la comuna sampedrana. En ese sentido, la Fiscal Sánchez solicitó una pena de 7 años de pena privativa de libertad para la acusada.

En marzo de 2017, el Intendente Municipal Arq. Domingo Eliezer Cáceres había denunciado un faltante de aproximadamente 90 millones de Guaraníes luego de que la Junta Municipal de este distrito reportó esta supuesta irregularidad, lo que corresponde a una sustracción diaria de 500.000 Guaraníes. Inmediatamente apartaron a Anzoátegui de su puesto laboral por tratarse de la principal sospechosa e iniciaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!