CASO BLOCH: PARTES LLEGAN A UN ACUERDO ECONÓMICO Y CAUSA SE EXTINGUIÓ





El mediático caso que surgió a principios de este año, tras el accidente de tránsito donde falleció la docente Laura Martínez Sandoval luego de ser arrollada por un automóvil al mando de Miguel Bloch en la Costanera de Encarnación, llegó a su fin ya de que las partes lograron un acuerdo económico y se da por extinta la acción judicial.

 

El conductor del rodado Miguel Bloch y los familiares de la víctima fatal arribaron a un acuerdo conciliatorio y solicitaron la extinción de la acción penal iniciada a Miguel Bloch por el hecho punible de homicidio culposo. 

 En forma conjunta,  el abogado representante de la defensa de Miguel Bloch, Guillermo Diaz Alfonso y la abogada representante de la querella adhesiva Lorena Biancheto han presentado un escrito ante el Juzgado Penal De Garantía solicitando la homologación del acuerdo conciliatorio presentado, la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo del imputado Miguel Bloch. 

El documento, formalizado ante Escribano Público  y presentando ante el Juzgado expresa que: “tras el arrepentimiento demostrado por el señor Miguel Bloch Ruiz Diaz y tras habernos pedido perdón en reiteradas ocasiones hemos decidido concluir definitivamente con el litigio … Asimismo señalamos haber sido resarcidos por el Señor Miguel Bloch Ruiz Diaz en concepto de reparación de los daños causados y  manifestamos nuestra conformidad sobre la terminación del presente proceso penal manifestando en consecuencia que nada tenemos que reclamarle en ese sentido, por sentirnos íntegramente reparados en el daño particular sufrido”

En el mismo sentido la representante del Ministerio Público ha requerido como acto conclusivo ante el Juzgado Penal, la extinción de la acción penal por la reparación del daño causado, en consecuencia el Juzgado Penal de Garantías hizo lugar a la conciliación, extinguiendo la acción penal y decretando el sobreseimiento definitivo de Miguel Bloch.  

El monto desembolsado en concepto de indemnización se manejó de manera hermética por las partes afectadas y no trascendió a los medios de comunicación.

Recordemos que el 31 de Enero de este año, la víctima fatal Laura Martínez Sandoval de diponìa a cruzar la Avenida República del Paraguay en la Costanera de la ciudad de Encarnación cuando fue arrollada por el automóvil Subaru, modelo Impresa al mando de Bloch, quien se dio a la fuga tras el siniestro vial y fue detenido horas más tarde por efectivos de la Comisaría 59 en una barrera montada en el Barrio Santa María en la Ruta PY06.

El caso tomó estado público de inmediato y fue seguido de cerca por los medios de comunicación e incluso se argumentó que el accidente fatal se dio en medio de una carrera clandestina, algo que fue desmentido posteriormente.

 

MUJER MUERE ARROLLADA EN ENCARNACIÓN. 

 

 

https://www.facebook.com/153568221420370/videos/1181393228958308

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!