CASO ARACELI: “ESTAMOS GESTIONANDO SU TRASLADO. ELLA ES ARGENTINA” INFORMÓ EL DR. CABRERA





El Director del Hospital Pediátrico, Dr. Víctor Cabrera informó sobre el difícil caso de la niña Araceli, quien a sus siete meses de vida enfrenta un complicado estado de salud. 

https://youtu.be/s6eujYguwc4

El mismo indicó que la situación de la niña es complicada, ya que requiere de una compleja intervención quirúrgica que no se realiza en Paraguay, agravado con su cuadro de covid positivo. 

Actualmente, se encuentran realizando los trámites pertinentes para su traslado al vecino país, en vista que la pequeña como su madre tienen la nacionalidad Argentina.  

Profesionales de salud del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, estarían prestos para recibirla, una vez se consiga el permiso especial para este tipo de casos, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Cabrera explicó que una vez la menor pueda ser trasladada, se cuenta con una ambulancia en Encarnación que podría transportar a la paciente hasta la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado Posadas y realizar el trasbordo a otra ambulancia de la República Argentina.

Esperan un milagro, ya que el cuadro de la menor se deteriora y el sufrimiento incrementa con el paso de las horas. 

Esta mañana, su madre contó que la pequeña llevaba ya tres días sin comer. 

 Recordemos que la bebé nació con problemas del hígado y anteriormente ya fue intervenida quirúrgicamente en Argentina. Recientemente su salud desmejoró y está internada desde el pasado domingo en el IPS de Encarnación. 

Debido a que en este nosocomio no cuentan con los recursos necesarios para la intervención, su madre, Sabrina Areco, pide ayuda para que la misma sea trasladada a la capital del país o la Argentina para salvar su vida.

Para ayudar, contacte al 0981 620 683






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!