CASI PERDIÓ A SU HIJO POR FALTA DE EQUIPOS MÉDICOS.

El diagnóstico rápido y efectivo de los profesionales médicos es vital para ir brindado solución a los pacientes que ingresan a consultar por una afección de salud urgente en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), pero a pesar de contar con excelentes profesionales de salud, estos nada pueden hacer si no cuentan con los equipos necesarios. Este es el reclamo del usuario del servicio de salud, Ramón Ruiz Díaz.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-yS6KrjtncU ]

En su caso personal, señaló que llegó al hospital con su hijo de 15 años, quien se quejaba de un dolor agudo. El menor ingresó por urgencias un domingo y quedó internado, pero tras ser sometido a todos los estudios disponibles en salud pública, los médicos no pudieron diagnosticar su padecimiento por lo que días después le ordenaron una ecografía en 3D que tuvo que abonar en un centro médico privado y recién con ese resultado, pudieron identificar el motivo de la dolencia: era el apéndice, que con el paso de los días el cuadro se convirtió en peritonitis agravando el estado del menor internado. Fueron nueve penosos días de internación hasta que el joven finalmente fue intervenido quirúrgicamente en el HRE y con pronóstico nada alentador de los profesionales, todo según detalló el padre.

Lo que más indignó a este papá, es que la dolencia de su hijo es una afección tan común que no debiera ser problema para un hospital de primera, “profesionales son como electricistas sin herramientas” exclamó.

El mismo solicitó a las autoridades departamentales y nacionales que gestionen más equipos para el HRE.

Ruiz Díaz, agradeció a los profesionales por la atención ya que hacen lo que pueden con los recursos que cuentan. Durante su estadía en la cabecera de salud departamental, pudo identificarse con un sinnúmero de situaciones idénticas a las que atravesó con su hijo pero los afectados no se atreven a hacer pública esta situación por temor, vergüenza o desconocimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!