CASI 14.000 PRODUCTORES ASISTIDOS CON EL PROGRAMA ÑEMITY 4.0



El Ing. Agr. Pablo Iriarte Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0 hizo mención del gran alcance que tuvieron con el Programa Ñemity 4.0 teniendo en cuenta que los objetivos eran asistir a 10.000 productores este 2022 y al mes de noviembre casi alcanzan los 14.000, abarcando los 30 distritos del VII Departamento.

Este programa ejecutado por la Gobernación de Itapúa con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, tiene el objetivo de fortalecer la agricultura en finca y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, mediante el mejoramiento de la producción.

En el presente año se está llegando a las 8.000 hectáreas de laboreo de suelo y siembra, para lo cual se cuenta con 43 tractores con sus implementos, operarios y personal técnico calificado. Contemplándose igualmente la provisión de semillas, insumos, herramientas, equipamientos,  asistencia técnica y otros.

El objetivo para el año entrante es seguir trabajando de la misma manera con los productores, lograr el trabajo conjunto para cada vez ir mejorando más la producción y por sobre todo que las familias dedicadas a estos trabajos puedan generar sustentos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!