La Casa de la Victoria de Encarnación volvió a abrir sus puertas al público tras recibir un importante aporte económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), destinado a garantizar el sostenimiento de sus actividades y la atención a los visitantes.
El aporte fue retirado por el arquitecto Andrés Morel, presidente de la Academia de Historia y Geografía Militar del Paraguay, filial Itapúa, quien destacó el valor de este respaldo institucional.
“Este aporte de la EBY nos permite reabrir la Casa de la Victoria, que estaba cerrada porque la funcionaria ya no concurría debido a que la Municipalidad de Encarnación le adeuda un año de sueldo. Con esto, nuestra Casa de la Victoria nuevamente está abierta al público”, explicó Morel.
La entrega fue realizada por el doctor Jorge González, delegado en la sede de Encarnación del director ejecutivo de la EBY, licenciado Luis Benítez.
La Casa de la Victoria es un espacio de valor histórico y cultural en la región, y su reapertura representa la recuperación de un punto de referencia para la preservación de la memoria y el patrimonio local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay