CARTES INSCRIBE CANDIDATURAS DE HONOR COLORADO EN LA ANR

El presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, llegó este martes para inscribir las candidaturas propuestas por el oficialismo de cara a las internas partidarias a desarrollarse en diciembre.

Toda la dirigencia del movimiento Honor Colorado y sus seguidores llegaron puntualmente a las 8.30 hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Horacio Cartes lidera el oficialismo y asistió a la sede partidaria en compañía de su candidato presidencial, Santiago Peña.

De esa forma proceden a la inscripción oficial de sus respectivas candidaturas de cara a las próximas internas a desarrollarse en el mes de diciembre.

El titular del Ejecutivo encabezará la lista para la Cámara Alta por el Movimiento Honor Colorado. Esta decisión se tomó luego de que fracasó el plan de enmienda para impulsar la figura de la reelección presidencial.

Para sostener su liderazgo, Cartes decidió apostar sus fichas para el Congreso. Sus aliados políticos señalaron que no necesita presentar renuncia al cargo de presidente de la República.

El mandatario solamente dimitirá una vez que entregue la presidencia, el 15 de agosto del próximo año. Los cartistas quieren repetir la misma fórmula utilizada en el 2008 por el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos.

La candidatura de Cartes genera mayor polémica, ya que los legisladores que serán electos en las elecciones de abril deben asumir la banca el 1 de julio de 2018. Algunos analistas consideran que debe presentar su renuncia para jurar como senador, porque no puede ser legislador y presidente al mismo tiempo.

La lista de senadores estará conformada por Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, Ramón González Daher, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Víctor Bogado, Antonio Barrios, Sergio Godoy, Mirtha Gusinky y Gustavo Alfonso.FUENTE: ÚLTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!