CARMEN DEL PNA: USF DE YACAREY ESTÀ PRÁCTICAMENTE CULMINADA


 

El Intendente de Carmen del Paraná  Germán Gneiting anunció que las obras para la Unidad de Salud Familiar de la compañía Yacarey están prácticamente concluidas y en este momento solo aguardan la disposición del Ministerio de Salud para su habilitación.

https://www.youtube.com/watch?v=FB6Erj4hKrQ

 

“Nosotros manejamos que incluso ya se está viendo la disponibilidad del personal de blanco que va a estar asignado a esta dependencia por lo que considero que en pocas semanas más ya se estará dando la habilitación y puesta en marcha de esta USF” señaló el jefe comunal.

 

Asimismo destacó que se ha puesto a disposición del Ministerio un terreno municipal para la construcción de otra Unidad de Salud Familiar en la compañía  Caraguatá

La Municipalidad tiene un terreno que está en Caraguatá pero que queda muy accesible para los vecinos de otras compañías como San Jorge, Calle Primera, Calle 2 y San Isidro. Según nos anunciaron desde el Ministerio ya se aceptó el terreno ofrecido y para el próximo paquete presupuestario se estará incluyendo los recursos para iniciar esta obra” explicó Gneiting.

La idea es lograr que los servicios de salud sean lo más descentralizados posible para facilitar el acceso a los vecinos y al mismo tiempo descongestionar el Centro de salud del centro de Carmen.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!