CARMEN DEL PNÁ: BUSCAN COMPATIBILIZAR EL TURISMO CON LA AGROINDUSTRIA


Históricamente el distrito de Carmen del Paraná fue considerado como un municipio dedicado a la agroindustria y la producción de ganado. Estos rubros son considerados las principales fuentes de trabajo que absorben una importante cantidad de mano de obra local.

https://youtu.be/TrRvbyvkDec

En la actualidad una nueva industria emerge y genera buenos presagios para la economía local y que inclusive beneficiará a municipios vecinos.

El turismo se ha instalado desde hace unos años en Carmen del Paraná con la habilitación de las playas pero recién en este tiempo se está afianzando como el destino ideal en cada temporada veraniega.

Las autoridades locales se encuentran en búsqueda de estrategias que permitan la complementación perfecta entre la agroindustria, la ganadería y el turismo, y que sean compatibles unos con otros.

Se pretende atraer inversiones desde el sector privado ya que la riqueza natural del Paraná y sus 3 playas lo convierten en un diamante en bruto.

Se estima que el turismo puede emplear en forma directa a unas 2.000 personas solo en Carmen del Paraná y también beneficiar a distritos vecinos bajo la misma tesitura.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!