Se llevó a cabo una intervención comunitaria en el distrito de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Los barrios que fueron beneficiados con esta movilización fueron San Blas, San Roque, Loma Clavel, San Isidro y Conjunto Habitacional, en donde se visitaron 586 predios asentados en 52 manzanas.
Las brigadas lograron inactivar 513 criaderos y se enfocaron en orientar a los dueños de casa en la manera correcta de realizar las verificaciones en los hogares, desde la disposición adecuada de todo recipiente en uso y la eliminación correcta de los objetos inservibles.
En cuanto a los tipos de criaderos encontrados, el 68 % corresponde a los inservibles (botellas, latas, cubetas descartables), el 27 % a los elementos útiles (canaletas de tejados, bebederos de animales) y el 5 % a los naturales como los huecos de árboles y axilas de hojas.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
La mencionada actividad involucró al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) la municipalidad local, el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) y colegios locales unieron esfuerzos para encarar al vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay