CARMEN DEL PARANÁ ES SEDE DEL PRIMER CURSO DE EXTRACCIÓN VEHÍCULAR DEL CBVP

Carmen del Paraná es sede del primer curso de extracción vehícular para Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Este evento se realiza por primera vez en el interior del país y se logró gracias al respaldo del  Intendente  Germán Gneiting.

“Estos cursos demandan una inversión importante y mucha logística, estamos hablando de que se deben utilizar vehículos siniestrados para los módulos de práctica. Hay que conseguir los vehículos, trasladarlos hasta el lugar  w

del curso, tener una infraestructura acorde para los cursos teóricos, hay mucho movimiento detrás y es por este motivo que hemos respaldado de cerca este evento para que Carmen sea sede ya que siempre eran realizados exclusivamente en la capital del país” señaló el intendente.

Unas 32 compañías de todo el país están participando de esta capacitación con un especial interés en la compañía local atendiendo que este distrito está ubicado entre dos rutas estratégicas y de alto tránsito como lo son la Ruta Graneros del Sur y la PY 01 donde lamentablemente se registra una gran cantidad de siniestros viales y conocer las técnicas apropiadas de rescate y extracción son fundamentales para salvar vidas.

“También es importante recordar que Carmen del Paraná es sede de varios eventos del mundo motor donde este tipo de capacitaciones son fundamentales, ya se han dado algunos incidentes durante las fechas de competencia y solo el Comandante tenía la capacitación para la extracción de vehículos siniestrados, a partir de hoy todos los combatientes de la compañia de Carmen del Paraná podrán intervenir con solvencia en un siniestro”

El curso arrancó el día viernes con la parte teórica y el día sábado se realizó el módulo práctico. Durante este domingo se realizará el examen y la evaluación de los participantes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!