CARLOS PEREIRA: «VAMOS A PELEAR SIEMPRE POR LA LIBERTAD DE CADA PARAGUAYO» 


El Ing. Carlos Pereira, precandidato a Diputado Nacional por la Concertación y uno de los principales referentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló con nuestro medio conmemorando una de las fechas más importantes para el partido, como lo es hoy 18 de octubre. 

La gesta del 18 de octubre de 1891 estuvo encabezada por los principales jefes partidarios del liberalismo paraguayo. Entre ellos el mayor Eduardo Vera, el entonces presidente del Partido Liberal, quien murió en combate. También falleció en el alzamiento el diputado Facundo Machaín.

En la gesta de 1891 el liberalismo no logró el éxito, pero marcó un precedente para la revolución de 1904, que elevó al Partido Liberal al gobierno. Con ello se dio inicio al periodo de gobernantes liberales como Cecilio Báez, Benigno Ferreira, Manuel Gondra, Eduardo Schaerer, Manuel Franco, Eligio Ayala y otros.

«No somos un partido con ideales vacíos, no buscamos enfrentamientos con otros partidos, pero si peleamos por abrazar la democracia. No todos los liberales son buenos ni todos los colorados son malos, no somos fanáticos de un color, de una polka o de un trapo, pero si tenemos principios como bandera los cuales vamos a defender siempre. La ciudadanía debe ver un poco más de colores, debe tener en cuenta las acciones concretas en los hechos, hoy se vota más allá de los colores o los partidos, se vota a las personas. Hoy para nosotros es una fecha de fiesta, de compartir, de reivindicar valores. Somos liberales en las acciones, en la materia económica, en muchos aspectos, vamos a pelear siempre por la libertad de cada paraguayo.» Manifestó Carlos Pereira. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!