El Diputado Ing. Carlos Pereira habló de las supuestas intenciones de cobro de impuestos a las transferencias SIPAP.
El legislador refirió que esta plataforma realizada por el Banco Central del Paraguay está a disposición y al servicio de muchos paraguayos, inclusive los que están en el extranjero, movilizando casi tres veces el Producto Interno Bruto (PIB) de todo el país, en un año.
Según Pereira, los intereses de la banca privada de querer cobrar intereses de 1% por estas transacciones, podrían verse reflejados en una ganancia extraordinaria de 1.000 millones dólares por año.
“Creo que desde el parlamento nosotros vamos a oponernos, debemos estar del lado de la ciudadanía, la banca privada no aportó absolutamente nada para que el SIPAP está en funcionamiento, es un bien público.” Refirió Carlos Pereira.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay