El Diputado Ing. Carlos Pereira, manifestó que siguen trabajando y avanza el proyecto de ley en el cual se pretende que el estado paraguayo tenga algún tipo de participación en las Juntas de Saneamiento del Paraguay.
“Estas juntas de saneamiento cumplen un rol que debería haber ejercido el estado paraguayo al proveer de acceso al agua potable a toda la ciudadanía. Hoy vemos que una alta parte de estas juntas se ven imposibilitadas a pagar los altos costos de energía, es por eso que proponemos una reducción del 50% en el costo de la energía.”
Pereira manifestó que en la actualidad un 90% de lo que recaudan las juntas de saneamiento son para pagar la energía eléctrica y prácticamente no sobran recursos para la reinversión o mejoramientos del servicio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay