CARLOS PEREIRA: «ES INADMISIBLE LO QUE PASA CON EL PAGO DE BECAS»


El Concejal Departamental Carlos Pereira se refirió a la situación actual del desembolso de becas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, contando que el retraso es inadmisible, porque afecta el rendimiento de los estudiantes en los exámenes que se desarrollan en estas fechas y que incluso algunos, quedan sin la posibilidad de presentarse. La situación se repite hace años e incluso, en ocasiones los jóvenes tuvieron que manifestarse para acceder a su derecho a través del convenio GOBERNACIÓN – EBY, en donde estimativamente la segunda semana de septiembre debía estar el pago. 

“Estoy del lado de los jóvenes, es momento de reclamar y ver qué está pasando. La EBY está al día con otros pagos, sin embargo no con éste que particularmente considero es primordial. Son dos aportes de Gs. 2.000.000 al año, habíamos solicitado que se ajuste al monto de Gs. 2.500.000, que serían Gs. 5.000.000 al año, atendiendo que no se abona en fecha y genera intereses en las instituciones, pero aún no tenemos respuesta.

Me van a encontrar aquí pidiendo y peleando por los jóvenes, soy testigo del esfuerzo de los mismos y del sacrificio para lograr el título terciario, nadie me contó que yo lo viví con ellos estos años y necesitamos una respuesta ahora.” Manifestó el Concejal Departamental. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!