CARLOS A. LÓPEZ Y MAYOR OTAÑO PRÁCTICAMENTE AISLADOS POR LAS LLUVIAS

Tras las últimas lluvias caídas en todo el territorio nacional, los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño se encuentran totalmente aislados por los caminos intransitables a consecuencia de las intensas lluvias.
El camino representa, desde colonia Kressburgo hasta el puerto 7 de Agosto unos 47 km aproximadamente que se encuentran prácticamente intransitables, además del tramo San Rafael del Paraná- Mayor Otaño que se encuentra en similar situación.

Transitar por esta calle hoy día representa un peligro inminente para toda la comunidad y en donde toda la producción de las grandes empresas se encuentra estacionada e improductiva como así también la salida o entrada de los pobladores.

Este trayecto es de vital importancia para la producción ya que el mismo sirve para el ingreso y salida de la producción de la zona y de la que también dependen varios distritos de Itapúa, Alto Paraná y Caazapá

“En el año 2013 el MOPC llevo un convenio a medias en donde los mismos se comprometían a la pavimentación asfáltica por citar el del casco urbano con 50.000 m2 de pavimentación asfáltica en el casco urbano del km. 8; en el mismo orden se ha llamado a Licitación Pública hace ya más de 5 años para cubrir el trayecto empedrado de colonia Tirol y colonia Kressburgo de 10 km y el cual ha quedado inconcluso debido a que la empresa recibió el primer pago pero nunca culminó la obra marchándose de la comunidad”, denunció un poblador afectado.

Es por ello que pobladores de estas comunidades anunciaron movilizarse exigiendo el inicio de obras de asfaltado en los tramos Natalio- Cedrales y Pto 7 de Agosto- Colonia Kressburgo. FOTOS GENTILEZA DE SEGUIDORES



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!