En el distrito de Carlos Antonio López, hay una población de colonos brasileños bastante importante, comentó el Intendente David Cubas. Prácticamente el 80% de los productores de soja y de otros rubros también son brasileños. La preocupación radica en la poca formalización de los inmigrantes.
“Nosotros queremos que los inmigrantes se sientan cómodos, que puedan trabajar seguros y de esa manera nosotros buscamos que ellos también puedan formalizarse. Realizamos trabajos coordinadamente desde la municipalidad con la gobernación, dando participación también a los entes, porque generalmente al no estar formalizados los inmigrante siempre tiene algunos problemas legales”, manifestó Cubas.
Durante la semana anterior, mantuvieron una importante reunión con el cónsul de Brasil con la finalidad de trazar algunas actividades que van a estar realizando en el distrito. La idea es que puedan asistir todos los inmigrantes que todavía no cuenten con un documento, utilizando al consulado como una herramienta para poder formalizarse.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay