Agentes de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad procedieron a la detención de un joven que contaba con orden de captura pendiente por un hecho de hurto agravado. El procedimiento se llevó a cabo el lunes 21 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, en la vía pública del barrio Villa Nueva del citado distrito.
El aprehendido fue identificado como Marcos Ramón Chávez Dosantos, de 23 años. Según los antecedentes, el mismo ya registra una causa anterior por el hecho punible de hurto, ocurrido este mismo año.
De acuerdo con el informe policial, el personal de servicio externo, a bordo del móvil patrullero M-300, realizaba patrullajes preventivos a cargo del Suboficial Mayor P.S. Rolando Vera Silvero, jefe de la comisaría, acompañado por el Suboficial Mayor P.S. Patricio Benítez y el Suboficial Ayudante P.S. Diego Villalba. Durante el recorrido, los uniformados recibieron información de una fuente confiable sobre un hombre que ofrecía objetos de dudosa procedencia en la zona, además sería quien entró a una escuela para perpetrar hurtos.
Tras constituirse en el lugar indicado, los agentes interceptaron al sospechoso y, tras su verificación en el sistema policial, constataron que contaba con una Orden de Detención Preventiva conforme al Oficio N° 1612/2025, en el marco de la causa N° 8042/2025: “Inominado s/ supuesto hecho punible de hurto agravado en Trinidad”, emanada de la Unidad Fiscal Penal N° 1 a cargo del Abogado Ever Williams Villasanti.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional y al Código Procesal Penal, siendo posteriormente trasladado bajo custodia hasta la sede policial. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso que el mismo permanezca a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento fue encabezado por el Suboficial Mayor Rolando Vera Silvero, jefe de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay