En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – Regional Itapúa, fue capturado Edgar David Cubilla, de 26 años, quien sería el presunto líder de una peligrosa banda de sicarios que operaba en la zona sur del país y estaría vinculado a crímenes de alto perfil tanto en Paraguay como en la Argentina.
La detención se llevó a cabo el martes a las 22:50 horas, en un camino vecinal de la Compañía Timbo´i, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Durante un control de rutina en el marco de trabajos de inteligencia, los agentes interceptaron un automóvil de la marca Citroën, con matrícula argentina AE716PG. El ocupante presentó una cédula de identidad a nombre de Diego Moisés Cubilla, pero al notar incongruencias en sus rasgos físicos y respuestas contradictorias, los uniformados descubrieron que su verdadera identidad era Edgar David Cubilla, quien posee una orden de captura vigente por homicidio doloso (Causa N.º 255/2021), emanada del Juzgado Penal de San Pedro del Paraná.
Además de dicha causa, Cubilla cuenta con una notificación roja de Interpol por un caso de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, requerido por la justicia argentina desde el 15 de septiembre de 2024. La Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná, a cargo del abogado Rolando Ortega, fue notificada del procedimiento, que incluyó la incautación de un teléfono celular.
Según datos recabados, Cubilla también sería el presunto autor material del asesinato de Gilberto Cabrera Vera, ocurrido el 1 de mayo de 2019 en pleno centro de San Pedro del Paraná. La víctima, un joven trabajador de 26 años, recibió dos impactos de bala en el abdomen mientras se encontraba con un menor de edad, quien también resultó herido.
Con la captura de Edgar David Cubilla, las autoridades esperan poder reencaminar la investigación y esclarecer tanto el crimen de 2019 como otros hechos violentos ocurridos en la región y en el vecino país.
Cubilla fue trasladado al hospital local para su diagnóstico médico y se encuentra bajo custodia policial a disposición del Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay