CAPITÁN MIRANDA YA CUENTA CON EL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL. 



Fruto de un gran trabajo desplegado por la Municipalidad de Capitán Miranda, dirigido por el Intendente Municipal Basilio Gura, el pasado 29 de octubre el mismo entregó la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial y Zonificación del distrito de Capitán Miranda a la Secretaría Técnica de Planificación. al Ministerio del interior y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para la puesta en práctica. 
El Plan de ordenamiento Urbano y Territorial –  Plan Regulador Ambiental y Territorial de Capitán Miranda, fue aprobado por unanimidad el dictamen de las Comisiones Asesoras que recomendaron aprobar el Plan de Referencia por Ordenanza Municipal Nº96/2021 y promulgada por la Intendencia Municipal el 16 de setiembre de 2021. 

El mencionado plan es un instrumento técnico y de gestión municipal donde se definen los objetivos y estrategias territoriales en concordancia con el Plan de Desarrollo Sustentable. 

Este plan tiene por finalidad orientar el uso y ocupación del territorio en el área urbana y rural del municipio, para conciliarlos con su soporte natural.

El ahora ex Intendente Gura explicaba en su momento, que mediante este plan se determinan las zonas para el desarrollo industrial, residencial y turístico para el distrito de modo a un crecimiento armonioso de la localidad itapuense. 

Mediante este plan, también se aseguran las inversiones que se realicen en la localidad, de manera que cualquier empresa instalada podrá proyectar su crecimiento a futuro sin tener que lidiar con problemáticas no planificadas que se vean afectadas por este desarrollo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!