CAPITÁN MEZA INVITA A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS


Ubicada a 85 km de Encarnación y a más de 400 km de Asunción, se encuentra la localidad de Capitán Meza en el departamento de Itapúa. Actualmente cuenta con un importante tramo de camino asfaltado que facilita el acceso a zonas de belleza exuberante.
La propuesta turística se inicia con una visita al Parque Natural Tony Sauer, de 23 hectáreas. Este lugar, abierto al público recientemente, ofrece vegetación, senderos, lagunas y sitios para acampar.

Según comentó su propietario Tony Sauer, el parque nació como un establecimiento destinado exclusivamente a la familia. “Hace poco abrimos al público para que también puedan apreciar todo esto que nos regala la naturaleza. Seguimos construyendo mejoras para ampliar el camino y así promover el senderismo”, anunció.

Al ingresar al lugar ya se pueden visualizar las lagunas. Luego se recorre un sendero boscoso hasta llegar al “Árbol de la Paz”, una especie de unos 30 metros de altura que se erige como un núcleo a la vista. Siguiendo el paseo, es posible encontrarse con una diversidad de pájaros, monos, cuatí, plantas de todo tipo, arroyos y puentes de madera.

La oferta turística de Capitán Meza también incluye visita al puente colgante (solo para tomar fotografías), a orillas del río Paraná, y a los tres saltos distantes a unos 5 kilómetros uno de otro.

Uno de ellos es el Salto Nimman que posee camineros y escaleras, permitiendo el acceso a sus aguas cristalinas. Otro salto lleva el nombre de Amambay, posee cascadas de más de 5 metros e invita al turismo aventura. El lugar ofrece un paisaje ideal para los amantes de la fotografía. El tercero es Salto Mineral. A este lugar se accede en medio de piedras y túneles naturales de árboles.

Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica, invitó a promover estos sitios, ya que ofrecen un regalo único y natural, no solo para los paraguayos sino para los turistas extranjeros.
Por su parte, Freddy Fretes, funcionario de la Municipalidad de Capitán Meza, informó que las personas interesadas en visitar la localidad, pueden contactar previamente al 0985 713 617.

,
error: Content is protected !!