CAPITÁN MEZA: INGENIOSO PRODUCTOR DE EDELIRA’I FABRICÓ UN TRACTOR


Lázaro Britez es un activo productor de la zona de Edelira’i del distrito de Capitán Meza, quien con mucho ingenio hace dos meses atrás, logró construir un pequeño tractor que lo ayuda enormemente con sus tareas en el campo. 

https://youtu.be/RCgR1lc1X30

En entrevista con IN, el mismo contó que siguiendo un tutorial de internet se animó a construir su propio tractor, en vista que adquirir uno estaba lejos de sus posibilidades económicas. 

El hombre de campo relató que entre reunir materiales que necesitaba y materializar la construcción pasaron 15 días. Varillas de hierro, una chapa de auto viejo, un motor de 150 cilindradas de motocicleta, entre otros, con una mínima inversión, fueron los elementos que utilizó. 

Este medio le resultó sumamente útil desde el primer día, y vaya que dio de qué hablar en la zona. Don Lázaro contó que con su pequeño tractor ya ha plantado mandioca, realizado tareas de arado y que también le fabricó un cachape para el transporte de lo que necesite. 

En las imágenes se puede observar el perfecto funcionamiento de la referida máquina de campo, que a este productor le ha ahorrado un dineral y ha facilitado su producción.

El productor se encuentra muy predispuesto en replicar su obra para otros quienes lo necesiten. Contactarlo al 0984 587456.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!