CAPACITAN A PRODUCTORES DE PAPA EN SAN PEDRO DEL PARANÁ


En el marco del trabajo de fortalecimiento y acompañamiento continuo a productores de papa del departamento de Itapúa, desde la Gobernación realizaron una importante jornada de capacitación a los trabajadores de campo en época de siembra, sistemas de riego, sanitación del cultivo, cosecha, mercados, comercialización y los requisitos para el acceso a créditos flexibles.

La acción se desarrolla en el contexto del Programa de Producción de Papa impulsado por el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, en busca de la diversificación de la producción de renta en la agricultura familiar campesina de la región. 

De la mencionada capacitación fueron beneficiados un total de 53 productores del tubérculo en el distrito de San Pedro del Paraná. 

La jornada estuvo coordinada por la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Pablo Iriarte y contó con la presencia del Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación Lic Cesar Cerini, el Concejal Departamental Marcelino Galeano, el Gerente zona sur de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing Clotildo Rodas, así como el Ing. Fidel Miranda, Gerente de PAPASUD S.A. (empresa productora y exportadora de semillas de papa).





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!