CAPACITAN A MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR ALIMENTOS SEGUROS DURANTE EL RALLY



La Séptima Región Sanitaria, a través de su Departamento de Promoción de la Salud, llevó a cabo una importante jornada de capacitación sobre manipulación segura de alimentos, dirigida a autoridades municipales y responsables de locales gastronómicos de la zona.

La actividad, que contó con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), abordó temas fundamentales como la correcta manipulación de los alimentos y la notificación oportuna de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Desde la organización resaltaron que estas acciones forman parte de la preparación para recibir a la multitud que llegará para disfrutar del Rally Mundial, un evento que generará una alta demanda de servicios gastronómicos. El objetivo principal es que tanto los comerciantes como las autoridades locales cuenten con las herramientas necesarias para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que se ofrecerán al público.

Con estas capacitaciones, las instituciones buscan minimizar riesgos sanitarios y proteger la salud de los visitantes y de la comunidad local, promoviendo prácticas responsables en la manipulación y venta de alimentos durante uno de los eventos deportivos más esperados del año.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!