CAPACITAN A MÉDICOS RESIDENTES EN REANIMACIÓN DE RECIÉN NACIDOS.


Lic. Wilma Piris, Directora del Instituto Nacional de Educación Permanente del Ministerio de Salud, fue Facilitadora Nacional de Reanimación Neonatal para médicos residentes.

https://youtu.be/sEHdydZNiy4

La profesional indicó que estas son maniobras vitales para salvar la vida de recién nacidos que no respiran al nacer. 

Con maniobras de reanimación en muñecos preparados para el entrenamiento, los médicos practicaron maniobras para diferentes tipos de situaciones de emergencia que se presenten. 

Piris, contó que se trata de médicos que mañana pueden estar sirviendo en un gran hospital o en zonas rurales donde posiblemente sean el único profesional con quien la población puede contar en varios kilómetros a la redonda, allí es donde el compromiso es enviar al campo de batalla profesionales formados integralmente en diferentes tipos de emergencias que se les pueda presentar, como ser las pediátricas. 

En este sentido, la profesional agradeció la cálida acogida y el acompañamiento de Directivos de la Séptima Región Sanitaria para la concreción de este objetivo de capacitación. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!