CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA ESTAR A LA VANGUARDIA DE LOS AVANCES DIGITALES


Durante este miércoles, en la sede del auditorio municipal de Fram, tuvo lugar una importante jornada de capacitación dirigida a funcionarios municipales de Itapúa, sobre herramientas electrónicas y digitales. La actividad fue realizada por iniciativa de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), con apoyo de la Gobernación. 

El Presidente de la AIDI, Intendente de Fram Alvaro Scappini estuvo presente en la jornada que abordó en detalles lo que refiere al método de Firma Electrónica y Digital, Sello y Contratos Electrónicos de cara al proceso de digitalización de las rendiciones de cuentas para una gestión más transparente y dinámica desde las Municipalidades, proceso que facilitará la presentación de documentos y respaldos sobre el uso del dinero público. 

En la oportunidad, funcionarios tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con el experto en estos temas el Ing. Informático Lucas Sotomayor, actual Encargado de la Dirección de Comercio Electrónico, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

También participó de la jornada el Secretario Departamental de Asuntos Municipales de la Gobernación, Abog. Diego Cabral y Margarita Lovera Secretaria de la AIDI. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!