CAPACITAN A DOCENTES DEL INTERIOR EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Docentes de Ciencias Sociales de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Central, Misiones y Paraguarí reciben capacitaciones por parte de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). El objetivo de estas actividades es reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico del país.

Este tipo de acciones se realizan en el marco de la campaña de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en cuanto a la capacitación a docentes de ciencias sociales de educación media, y de la promoción institucional.

La Secretaría con el apoyo de las Oficinas Regionales del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), se encuentra organizando charlas a ser dirigidas a Consumidores y Proveedores, en los departamentos de Concepción, Encarnación y Ciudad del Este.

La ENIF se encuentra realizando campañas de capacitación en conjunto con los Ministerios de Hacienda, Educación y Ciencia, la Secretaría Técnica de Planificación, el Banco Central del Paraguay, el Instituto de Cooperativismo, entre otras entidades públicas y privadas, cuyo objetivo final es la de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay.

El rol del grupo radica en aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos mayores a quince años que reportan haber recibido alguna capacitación, asesoramiento o apoyo para manejar sus finanzas personales y administración de su dinero, así como los derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores en el marco de la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario y normativas vigentes.

La última actividad fue desarrollada este viernes 04 de agosto en el Instituto de Formación Docente (IFD) “San Ignacio” en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, el evento contó con la participación de 43 docentes.

La ministra Lorena Méndez, mencionó que la ENIF es una de las principales estrategias con que se cuenta para superar la pobreza y la generación de oportunidades para el desarrollo y disminución de la desigualdad.

Mencionó que un hecho no menos significativo es que estas capacitaciones son dirigidas a docentes y público en general, quienes tienen el compromiso de transferir a los estudiantes todo lo aprendido, por lo que se espera que el efecto multiplicador sea mucho mayor.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!