CAPACITACIÓN DIRIGIDA A UNIDADES DE SALUD FAMILIAR DE LAS ZONAS CENTRO Y SUR DE ITAPÚA





El desarrollo del evento estuvo a cargo de la Abg. Andrea Cuenca Servián, titular de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, quien instruyó a los responsables de las USF de los sectores mencionados acerca del Manual de atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia en el Sistema de Salud, en el marco de las Leyes número 5777/2016, 5659/2016, 6202/2018 y la Resolución N° 202/2019.

El manual incluye el protocolo de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, esto dando cumplimiento a la ley Nº 6202/18 de prevención y atención al abuso sexual en niños.

Las mujeres sufren algún tipo de violencia tres veces más que los hombres, y, el 52% de niños, niñas y adolescentes han sido disciplinados con violencia según datos provistos por la Ministerio Publico y UNICEF.

Aún con estas estadísticas, personal de salud refiere que existe un número mayor que denuncia los abusos; por ello esta guía de intervención es de vital importancia para la inspección correcta del paciente y la derivación que cada caso corresponda.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 5, 10, 16 y 17.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!