CAPACITACIÓN A PRODUCTORES CEBOLLEROS DE GENERAL DELGADO



A través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, 50 pequeños agricultores del mencionado distrito dedicados al cultivo de dicho rubro recibieron instrucción consistente en la preparación de almácigo y sanitación para siembra, siembra directa, selección de semillas y variedades segun la época, sanitación de plantines, densidad de siembra, cobertura con abonos verdes, encalado, limpieza, control de plagas y enfermedades del cultivo, curado de la producción, embolsado, etiquetado, traslado mercadeo y comercialización.
La capacitación estuvo a cargo del especialista en producción de cebolla Ariel Arzamendia, de la Agencia Local de Asistencia Técnica Itapúa Sur del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
 
Acompañaron la jornada de trabajo el Gobernador del VII Departamento don Christian Brunaga, el Intendente Lic. Florentín Benítez y 6 Concejales Municipales de General Delgado y el Ing. Agr. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria.
 
La ocasión fue propicia también para encarar el tema de la zafra y el plan cebollero 2022, así como para la entrega de 116 bolsas (5800 kilogramos) de correctivos de suelo al Comité que nuclea a los productores cebolleros delgadenses.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!