CAP. MIRANDA ÚNICO DISTRITO EN LOGRAR CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERMEDIA



La Secretaria Ejecutiva del Consejo Departamental de Certificación Ambiental Ing. Tamara Villalba Egerbardt, habló sobre el importante logro de la certificación ambiental que lograron los municipios de Itapúa, adaptando sus prácticas a favor del medio ambiente esto con apoyo de la Gobernación. 

https://youtu.be/tOI7yZZF93M

En este sentido, el único distrito en lograr la Certificación Intermedia fue Capitán Miranda, de la mano de la Ing. Lucia Gómez, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, en diálogo con IN, la misma celebró este importante logro para la comunidad de Capitán Miranda y que representan cinco años de trabajo en el cambio sustancial de prácticas. 

La actual obra de alcantarillado sanitario que se ejecutan en la comunidad fue clave en el aumento de puntajes, actualmente se alistan para seguir trabajando camino a lograr la Certificación de Excelencia en el manejo Ambiental con el Intendente Luciano Becker. 

 Por su parte, los municipios de Hohenau, Bella Vista y Yatytay  accedieron a la Certificación Ambiental Municipal «Nivel Básico» en manos de los Intendentes Dr. Enrique Oswin Hahn Villalba, Euclides Adelio De Godois Pinto y Dr. Christian Rodríguez (representado por el Presidente de la Junta Municipal don Richart Trombetta). 

En la persona de sus titulares se hizo  entrega de los premios a los 4 municipios certificados con el sello ambiental consistente en Placas metálicas y banderas de reconocimiento. 

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es un sistema holístico de carácter voluntario que otorga reconocimiento público a las municipalidades que incorporan en forma gradual, sistemática e integral la temática ambiental en la gestión local.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!