CAOS Y NERVIOSISMO A RAÍZ DEL SMO EN GUAIRÁ

Aparentemente, los jóvenes están desinformados y piensan que hoy es el último día para realizar dicho trámite. Un ambiente de mucho nerviosismo se percibe en la sede de la Gobernación, adonde los jóvenes llegan ofuscados y exigen ser atendidos de manera rápida.

Sin embargo, hay un escaso número de funcionarios que realizan las gestiones y los agentes policiales tratan de organizar la turba de jóvenes que gritan «Marito sinvergüeza».

[responsive_youtube https://youtu.be/m7Iz9fvwQEU ]

Muchos se empujan y hay presencia policial para intentar impedir la avalancha. Los funcionarios también se encuentran muy nerviosos, porque no dan abasto a la demanda.

Por ahora, el único tramite que pueden hacer es la declaración de objeción de conciencia. Aún no deben pagar el monto que los exime de hacer, en reemplazo del SMO, el servicio civil comunitario.

Ayer, unos 600 jóvenes asistieron para gestionar el carnet. En Guairá hay cuatro funcionarios que guían a quienes concurren a tramitar la objeción, pero una sola delegada es la encargada de firmarlo y por eso es muy lento el proceso.

La excesiva espera genera malestar entre los objetores de conciencia y también entre otras personas que vienen a realizar otras gestiones en la Gobernación de Guairá.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!