CANUTO INSFRAN CONDENADO POR DIFAMAR A NATALIE PETTA


La Jueza Diana Arana condenó a un año de prisión a Canuto Insfrán (alias Choco), por difamar a la conocida activista por los derechos de los animales en Encarnación, Lic. Natalie Petta, quien estuvo representada por los Abogados Isidro Salinas y Jorge Romero, si bien por no contar antecedentes el condenado accede al beneficio de suspensión de la pena y deberá durante dos años adecuarse a Reglas de Conducta, como ser el comparecer a firmar en tribunales cada tres meses, no acercarse a la víctima y tiene prohibido cambiar de domicilio.

La acusación de Petta se sustentó en difamaciones e injurias sobre su persona mediante las redes sociales por parte del condenado Canuto Insfran.

La jueza refirió que declaraciones de testigos en las causa y las prueba de los mensajes sustentaron los hechos y por ende la condena.

El juicio llevaba siendo suspendido desde el mes de abril pasado, hasta que finalmente inició el 6 de junio culminando este martes.

Un grupo de mujeres lanzó días atrás un pronunciamiento a favor de Natalie, incentivando a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia en su contra citando la ley 5.777 de “Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia” promulgada en diciembre del 2016 y tendrá vigencia este año, siendo un logro importante en favor de los derechos a una vida sin violencia de las mujeres en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INICIÓ JUICIO CONTRA CANUTO INSFRAN

VÍCTIMA DE DIFAMACIÓN PERMITE DIVULGACIÓN DE MENSAJES



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!