CANOLA GANA PREFERENCIA COMO CULTIVO DE INVIERNO EN ITAPÚA




Luego de varios años, los productores itapuenses decidieron volver a apostar por el cultivo de canola como alternativa al trigo atendiendo el incremento en su cotización en los mercados internacionales.

https://youtu.be/MgvLbaf89tU

“La canola siguió bastante de cerca la perspectiva de precios con relación a la soja y su cotización se vio afectada positivamente, esto hace que vuelva a entrar este cultivo como alternativa en durante el invierno” señaló el Ingeniero Agrónomo, Michael Cristam de la Cooperativa Naranjito, quien recordó que este rubro exige mucho acompañamiento técnico para optimizar el rendimiento de este cultivo por lo que el asesoramiento de los profesionales de la Cooperativa jugará un papel importante para el éxito de la cosecha.

Si bien va a haber una importante superficie de siembra de trigo, la canola vuelve a experimentar una expansión en área de siembra que durante varios años mostraba una contracción, afectada principalmente por el precio internacional. Hoy los mercados demandan una mayor cantidad de oleaginosas y vuelve a hacer atractiva a la canola.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!