CAMPAÑA SOJERA VIENE BASTANTE BIEN PESE A LAS POCAS LLUVIAS


Sí bien la zona del nordeste está soportando una muy baja cantidad de precipitaciones para la media esperada a esta altura del año, el cultivo de soja en las distintas parcelas se viene desarrollando bastante bien con perspectivas a mejorar teniendo en cuenta que para los próximos dos meses se pronostica una estabilización del clima, así lo explicó el Ingeniero Michael Cristam del departamento de asistencia técnica de la Cooperativa Naranjito.

https://youtu.be/5cZDJZYgUyM

“Estamos esperando una posible adecuación climática para los próximos dos meses y estamos esperando que esto confirme permitiendo que el cultivo llegue a buen término con una media bastante interesante en los rendimientos de cosecha” señaló el Ingeniero.

Se espera que el fenómeno de La Niña que se desarrolla sobre nuestro territorio en este momento provocaría una escasez importante de lluvia para los meses de Enero y Febrero pero se espera que si se produce sobre estas fechas el grueso del cultivo ya esté a punto de cosecha.

En cuanto a los precios internacionales de la oleaginosa, el ingeniero Cristam señaló que hay una marcada fluctuación lo que hace impredecible el margen de ganancia que podría dejar esta zafra.

“El precio de la soja está muy inestable, hay días que está en alza y de la nada cae estrepitosamente, está variando mucho por la dependencia de la cosecha en norteamérica que ahora están en plena recolección, por eso el mercado está muy movido, también afecta el consumo chino que varía mucho como efecto aún de la pandemia y sus consecuencias en la logística”

Se espera que haya una cosecha con rendimientos medios a buenos y que los precios se mantengan como en los últimos 3 meses para que haya un importante margen para el productor.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!