CAMPAÑA “METETE” SERÁ LANZADA PARA PROMOVER LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA


El 25 de este mes se conmemora el día por la eliminación de la violencia contra la mujer en el mundo, de cara a esta jornada hablamos con la Abog. Andrea Cuenca quién es responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/YdJeB3Xj580

Actualmente, la Gobernación promociona lo que significa contar con un albergue para mujeres que sufren violencia en el departamento de Itapúa, un espacio confortable para las mujeres  víctimas de violencia y sus hijos. 

Las mismas pueden estar en el lugar en tanto el Juzgado dicte medidas contra el agresor como forma de protección para la mujeres.

Cuenca adelantó que el viernes 27 se contará con la presencia de la Ministra de la Mujer en Itapúa, quien junto al Gobernador Juan Alberto Schmalko estará lanzando la campaña “Métete”, que propone que las personas que sean testigos de una situación de violencia en una pareja o en una familia, se animen a denunciar y cortar así el ciclo de la violencia. 

La campaña cuenta con un video de dramatización que pretende concienciar de esta actividad a la ciudadanía. 

El 25 de noviembre se conmemora el Día de Eliminación de la Violencia contra la mujer entendido como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada, destacan desde Naciones Unidas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!